Go to content; Go to main menu; Go to languages.
Menu

Consejos par la preparacion al nacimiento de su bebe anencefalo

 

Después de haberlo esperado y haberse preparado desde mucho tiempo, el dia del nacimiento por fín llegó. Todo va a ocurrir muy rápido pero también muy despacio, tanto como el embarazo... En este dia tu bebe deberia ser tu única preocupación. Prepara todo de manera que no tengas nada que reprocharte más tarde (teniendo bién en mente que la perfección no existe). De ese modo podrás evitar que te pese en adalante no haber echo tal o tal cosa, y tendrás tope de recuerdos que te ayudarán a memorar ese tiempo tán particular.

 

Antes del nacimiento

El tiempo que tendrás con tu bebe después del nascimiento será corto. Pero ahora él está viviendo en ti. !Privilegia los momentos! Cada uno de sus movimientos que tu sientes son caros. Si ya sabes su sexo, ponle un nombre. Eso te permitirá hablar de él tal que niño que él es.

Rodéate de amigos que respeten tu eleción y que te apoyen. Las semanas que tienes por delante no serán siempre fáciles, por eso es importante que tengas a alguién en quién puedas confiar, que intente comprenderte (!lo que no és cosa fácil!) y ante de la cual no tengas que justificarte.

Rodéate de personal médico (médico, comadronas, etc) en quién confies, que respeten tu eleción.

?Que ambiente deseas para el nacimiento y la vida de tu hijto?

Hospital, "casa de nacimiento", parto ambulatorio, o en casa mismo, todo es posible!

Eslige la situación en la que te sentirás más a gusto, porque cuando tu estés bién, tu bebé también lo estará.
Si todavia no tienes idea del lugar, visita diferentes sitios posibles. Y familiarízate con el que eslijas.

Explicando tu situación el personal médico, sin duda, te enseñará las salas y habitaciones a disposición

Habla con tu médico, o tu camadrona del desarollo del parto (provocado, analgesia, epidural, episiotomia, etc...) en grandes líneas. Vale más tener algunos puntos claves en los cuales tu y el personal médico podreís ateneros, que muchos detalles por areglar!

El resultado de esas conversaciones podrian llamarse: "Plan del parto". Ponlo por escrito para añadirlo a tu dossier medical. De manera a que cada intervenente esté al corriente de tus deseos, auque tu médico no estuviera presente.

Ese plan de parto debería ser simple, y ordenado para que aunque estando con prisas, pueda ser consultado fácilmente.
?Como te imaginas la vida de tu bebé?
?Qué es lo que esperas de los neonatólogos (pediatra para recién nacidos)?
Ese bebé es tuyo y no del hospital. ! Sólo tu decides de las medidas que tomar o no! Para eso coje cita con un neontatólogo de tu hospital. Hablando con él, muchas preguntas que te haces podran ser contestadas y podrás darte cuenta de las posibilidades y necesidades y encontrar un camino que te convenga. Por ejemplo; puedes pedirle que haga los exámenes de rutina después de que tu hayas cojido a tu bebé en los brazos; tener "rooming in" (cuando el bebe esta contigo de continuo en ved de ser atendido en "pouponnière". Pon el resultado de esta discusión en tu plán de nacimiento.

Si durante el tiempo del post-parto deseas quedarte en el hospital, intenta conseguir una habitatción privada, lejos de los gritos y bullicio de les demás bebés. La mayor parte de los hospitales, sabiendo del caso, permiten tales privilegios sín ningún gasto supleo

En caso de parto ambulatorio, coge contacto con una comadrona independiente, que cuidará de ti en tu casa, durante tu post-parto.

Si tienes más hijitos, piensa si quieres o no que vean a su hernano o hermana. Por nuestra parte decidimos de no apartar a nuestros 3 grandes (6, 5 y 3 años) de lo que vivíamos y siempre intentamos explicarles lo que occuria. Fué bastante importante para ellos, el poder ver a su hermanita. Viéndola y tocándola se volió en una realidad concreta para ellos. De ese modo, ellos mismos pudieron darse cuenta que no podría seguir en vida.
En esos momentos es necesario encontrar una persona de confianza que les acompañe a la sala de parto y esté con ellos después (de nacido el bebé). Eslige a alguien que conozca bien a tus hijos. Tendrán sin duda muchas preguntas y quizás necesiten consuelo. No podrás estar a su disposición en esos momentos.

Piensa si te gustaría o no tener parientes o amigos presentes durante el parto. ? Quién podrá ver al bebé?

Para nostros fué una decisión muy difícil. Por una parte queríamos vivir esos momentos tan valiosos en máxima intimidad aprovechando cada segundo,trás segundo, sin pensar en los demás. Por otra parte estaban nuestros padres que querian disfrutar de ella con vida. Yo hubiera querido estar a solas con ella, compartirla con nadie, pero hoy estoy tan agradecida de que otras personas hayan conocido a "Anouk" viva. Alguien a quién yo pueda decir: "?Te acuerdas...?"

Puedes tener listo un gorito que la comadrona pondrá a tu bebé antes de dártelo en los brazos. Escondiendo la malformación en un principio, puede ayudarte a verlo en tal que bebé normal y así no focalizarte solo en la herida. Porque a parte dejando la herida, tu bebé será absolutamente normal. Coje varios goritos, de modo que le pongas el que mejor le quede.

Cuidado con la talla del gorito!

Las cabezas de los bebés anancéfalos suelen ser muy pequeñas. Le hice un gorito de punto a propósito a "Anouk" , y aún fué demasiado grande...

Prepara alguna ropita linda (ropa pequeña de prematurado si lo encuentras, muchos bebés anancéfalos pesan al rededor de los dos kilos al termino) y una mantita bonita para tu bebé, que te llevarás a la sala de parto. La comadrona podrá envolver a tu bebé en ropa bonita en lugar de una sábana blanca del hospital. Piensa que la ropa que tu bebé llevará y la mantita en la que lo envolverás, estarán en todas las fotos. Es también en esa ropa que recordarás a tu bebé. Haz una lista de las personas a las que quieras poner al corriente después de nacimiento.

Los recuerdos..., son tan importantes! que vale la pena de imaginar con tiempo como crearlos.

Los recuerdos más importantes du nuestros bebés son sin duda alguna las fotos.

 

La vida con un bebé anancéfalo

No tengas miedo en poner todas las preguntas que tengas en mente. Haz conocer tus deseos y tus sentimientos.

Coje tiempo.

Si tu bebé está demasiado dévil para tomar del pecho puedes sacarte la leche con un extractor eléctrico y dársela con un "Haberman", un biberón especial de Medela

 

Su muerte y su intierro

A Nadie le gusta pensar en la muerte. Y mucho menos en la muerte iminente de su propio hijo. Se suele interrar sus abuelos que dejan una vida rica trás ellos, pero no a su recién nacido...

Quiero insistir acerca de la importancia de pensar en ello con anticipo. Después de la muerte de tu bebé, no estarás en condiciones de cojer decisiones irreversibles.

Preparar el intierro de tu hijo no significa una falta de confianza en Dios. Todos estos preparativos pueden caerse en ruina, si Dios opera un milagro y que tu hijo llega a nacer en perfecta salud. Pero se necesita tiempo y mucha energia para organizar un intierro a último momento.

Es preferible ocuparse de estas cosas ahora que tienes las ideas claras y sin duda mas energia que la que tendrás después del parto.

 

 

Última actualización 12.03.2019